La Fundación Serafín Ocaña ha nacido en el año 2006 como fruto del impulso de un grupo de profesionales que, desde su vinculación al sector de la construcción y a la docencia universitaria, han recogido una vieja aspiración de fomentar las relaciones y la transmisión de conocimiento entre los tres pilares fundamentales del desarrollo: la empresa, la universidad y la sociedad en su conjunto.

Este objetivo resulta de plena actualidad, ya que la sociedad demanda al sector de la construcción una mejora del concepto y diseño, seguridad y confort para el usuario y, de manera destacada, una visón sostenible de todo el proceso, de modo que permita legar a nuestros descendientes una sociedad y un medio ambiente en mejores condiciones para afrontar los nuevos retos.

El ámbito de trabajo de la Fundación se centra básicamente en:

• La difusión del conocimiento técnico referido a la arquitectura y la ingeniería.
  • La formación reglada de profesionales del sector de la construcción.
  • Organización de Jornadas, Conferencias y Seminarios.
  • Colaboración en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Esta página web se presenta como un puente de contacto entre la Fundación y la Sociedad, en ella se muestran las actividades promovidas, que abarcan un gran número de acciones que materializan nuestros objetivos fundacionales, así como, un espacio dedicado a recoger vuestras iniciativas y propuestas.

Esperamos que toda la información recogida en esta página web sea de su interés y deseamos contar con su colaboración en todas nuestras actividades previstas.